El curso Teledetección Óptica - Nivel Introductorio en su Modalidad Virtual es una capacitación de nivel inicial destinada a interesados en el uso de imágenes satelitales que no cuenten con experiencia previa en el manejo de las mismas.


El curso Teledetección SAR - Nivel Introductorio en su Modalidad Virtual está destinado a usuarios de imágenes satelitales que hayan realizado y aprobado el Curso Teledetección Óptica - Nivel Introductorio o tengan conocimientos equivalentes al mencionado curso en teledetección. El objetivo de esta capacitación es que los participantes adquieran los principales conceptos y aplicaciones de las imágenes SAR (por su sigla en inglés: Synthetic Aperture Radar, en español: radar de apertura sintética).

El curso Teledetección aplicada al Color del Océano - Nivel Introductorio en su Modalidad Virtual está destinado a usuarios de imágenes satelitales que hayan realizado y aprobado el Curso Teledetección Óptica - Nivel Introductorio o tengan conocimientos equivalentes al mencionado curso en teledetección. El objetivo de esta capacitación es que los participantes adquieran los principales conceptos y aplicaciones de las imágenes color del océano.

El curso Introducción a la Teledetección con herramientas de procesamiento en la nube en su Modalidad Virtual esta destinado a profesionales, técnicos e interesados en ciencias de la tierra y sociales con conocimientos básicos de teledetección.

El objetivo del curso es brindar las herramientas prácticas básicas necesarias para procesar imágenes satelitales y analizar resultados utilizando la plataforma Google Earth Engine. 

Más información